Para mejorar la vida de las pieles sensibles.

Presentes en los congresos de dermatología más importantes.

La investigación dirigida por La Roche-Posay se presenta en los congresos sobre dermatología nacionales, internacionales y continentales más importantes.
- La Academia Americana de Dermatología
- La Academia Europea de Dermatología
- El Congreso Internacional Latino-Americano de Dermatología
- El Congreso Mundial de Dermatología
- y el Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica      
          
Se presentan posters que tratan sobre las principales razones por las que se pasan consulta: fotoprotección, piel atópica, acné, alergias, envejecimiento prematuro de la piel, etc.
Durante estos congresos, la marca proporciona información a los dermatólogos al organizar simposios científicos que se presentan o explican por importantes catedráticos en dermatología.                                   

Fomentando la investigación dermatológica: la Fundación La Roche-Posay

Image Prix
Gracias a los premios y subvenciones que se otorgan cada año en los 4 continentes, La Fundación de La Roche-Posay fomenta el trabajo de investigación clínica dermatológica tan fundamental, por ejemplo en el campo de la fotoprotección, de la piel atópica o de la piel intolerante. Un comité científico europeo, formado por varios catedráticos en dermatología, evalúa todos los trabajos entregados y otorga premios a los que más se lo merecen. Todos los años se otorgan 4 premios de investigación y 5 premios a publicaciones. Desde 1985, cuando la Fundación se creó en Francia y se internacionalizó posteriormente en 1995, sus comités científicos datan 90 investigaciones.                                                               

Educando e informando a los consumidores sobre cómo prevenir el cáncer de piel.

Logo MySkinCheck (small)
Cuando se detecta a tiempo, el 90% de los cánceres de piel se curan. Sin embargo, el cáncer de piel va en aumento. La prevención es una prioridad por ello.

La Roche-Posay apoyan a los dermatólogos en la prevención del cáncer de piel y en su misión educacional organizando días de revisión y poniendo a su disposición herramientas de información. Y precisamente, con la intención de informar y aumentar la preocupación sobre los riesgos en el mayor número de consumidores posibles sobre los riesgos del cáncer de piel, La Roche-Posay creó la página web "myskincheck.org".

Ayudando a los pacientes a mejorar su calidad de vida a través de los talleres educativos.

Para mejorar la vida diaria de los pacientes con la piel sensible o atópica, se han desarrollado dos talleres educativos en el Centro de Dermatología Termal de La Roche-Posay: el Taller Educativo sobre Atopia y el Taller de Maquillaje Corrector. Estas iniciativas son posibles gracias a la colaboración de los profesionales, asociaciones de referencia, a la marca La Roche-Posay y al Centro de Dermatología Termal. Este modelo se usa en la actualidad en muchos talleres educacionales, que se organizan en todo el mundo, para mejorar la calidad de vida de los pacientes día a día.

Taller educativo sobre atopia: aprender cómo sobrellevar de la mejor manera el eczema. Y divertirte al mismo tiempo.

Père et enfants
Durante muchos años hasta ahora, La Roche-Posay se ha encontrado en los hospitales a niños que sufrían eczema atópico a través de sus Talleres Educativo sobre Atopia. Los educadores y dermatólogos enseñan a los niños cómo aplicarse el tratamiento reparador. Quitándole importancia a su enfermedad de la piel. Aumentando su independencia. Divirtiéndose. Y cuando se marchan con su Diploma de Uso de la Crema, cada niño da un gran paso hacia su bienestar. La línea de productos relipidizantes Lipikar, desarrollada por los Laboratorios para piel muy seca, con tendencia atópica cumple dos misiones: la funcional y la educacional.

Taller de Maquillaje Corrector: ayuda a los pacientes a sentirse a gusto con su aspecto.

Maquillage
En 1994 se presentó el Taller de Maquillaje Corrector en el pueblo de La Roche-Posay en el Centro Europeo de Dermatología Termal de referencia. Forma parte de un  proyecto de tratamiento completo que intenta ayudar a los pacientes a aprender a ser felices con ellos mismos y a sobrellevar de la mejor manera su problema de piel.

El maquillaje de los laboratorios de La Roche-Posay, con su línea de alta tolerancia (ojos, labios, uñas y bases de maquillaje), se ha convertido, naturalmente, en un compañero de este Taller.  Esta iniciativa ha cogido al mundo médico por sorpresa. Los hospitales y las clínicas más importantes están montando sus propios Talleres de Maquillaje Corrector basados en el modelo que se utiliza en el Centro de Dermatología Termal de La Roche-Posay. En la actualidad existen 40 Talleres en todo el mundo. Hace que los pacientes, que iban a consultar al dermatólogo, ganen confianza en ellos mismos gracias a unos simples consejos sobre maquillaje.