Para mejorar la vida de las pieles sensibles.

Uso de un protocolo de estudio clínico muy estricto

Una vez formulado de acuerdo a nuestras instrucciones específicas usando los ingredientes activos de vanguardia y más reconocidos dermatológicamente, nuestros productos llevan a cabo una serie de tests muy exhaustivos con el fin de objetivizar su eficacia.

La eficacia se mide usando métodos instrumentales, test en piel sin patologías bajo supervisión dermatológica y/o encuestas de uso al consumidor entre el público objetivo. Sin embargo, La Roche-Posay va un paso más allá al demostrar la eficacia de sus productos terminados a través de estudios clínicos coordinados con catedráticos internacionales de dermatología, y llevados a cabo con sujetos seleccionados usando un protocolo muy estricto basado en el modelo usado en la industria farmaceútica y de acuerdo a un criterio estricto: un resultado visible, calidad de vida mejorada, documentada por la eficacia medida dermatológicamente y científicamente frente a un placebo.

¿Qué es un placebo?

Un placebo tiene la misma fórmula que el producto examinado pero sin los agentes activos que contiene.
¿Qué es un estudio clínico doble-ciego frente a un placebo?
Este estudio intenta demostrar la eficacia del/de los agente(s) activo(s) en la fórmula y su tolerancia.
Se lleva a cabo bajo la responsabilidad de un dermatólogo, y ni el especialista ni el paciente saben si lo que se está aplicando es el producto examinado o el placebo.

Resultados clínicos inigualables

Desde 1996, el laboratotio ha dirigido cien estudios clínicos y unos veinte de ellos han sido publicados en periódicos profesionales, como el JID (Journal of Investigative Dermatology), el BJD (British Journal of Dermatology) y el EJD (European Journal of Dermatology).

Anthelios
Anthelios, un jugador importante en la industria de la fotoprotección, presume de un record clínico inigualable que consta de 21 estudios, 19 de los cuales fueron dirigidos in vivo sobre 7 patologías foto inducidas.
Anthelios ha probado su eficacia en estudios clínicos in vivo, con voluntarios que padecían intolerancias al sol provocadas, en particular, por la radiación UVA: erupción por la luz del verano, lupus eritematoso, urticaria solar, reacciones fotoalérgicas.
También ha sido probada su eficacia en la prevención del paño del embarazo foto-inmuno supresor. Por ejemplo, en un estudio reciente se ha mostrado que el 97.5% de los pacientes estaban protegidos de las erupciones benignas de la luz solar con ANTHELIOS XL después de aplicar el Fluído Extremo 50+ durante 2 semanas en el Sur África bajo condiciones normales de uso.

Lipikar
Lipikar, la línea de productos de cuidado corporal reconocida durantes más de 20 años por su habilidad en calmar y relipidizar la piel seca o muy seca de los bebés, niños y adultos, se ha testado en varios estudios, incluyendo un estudioo prestigioso sobre la calidad de vida de toda la familia. Este último estudio ha sido dirigido por dermatólogos en varios hospitales universitarios sobre niños con atopia y sus padres. Mostraba cómo Lipikar mejoraba la vida diaria de las familias:
"Mi hijo sufre menos con su piel" 88%
"Mi hijo duerme mejor" 74%