Testimonios

"¡La picazón desapareció al final!"

Img_"¡La picazón desapareció al final!"

Después de pasar las vacaciones bajo el sol y bañarse a diario en una piscina con cloro, Christine empezó a sentir el cuero cabelludo tirante y con picazón. La irritación persistía por lo que pidió cita con el dermatólogo. Hoy, la irritación y la picazón desparecieron, gracias a los tratamientos que utilizó para el cuero cabelludo sensible.

Contexto

Christine, ¿Cuándo te empezó a picar el cuero cabelludo?

Hace como un año, cuando volví de mis vacaciones. Pasé 3 semanas en el sur de Francia con mi marido y mis dos hijas en una casa que alquilamos, con piscina. Pasé la mayoría del tiempo bajo el sol y en la piscina, sin protegerme el pelo. Aunque me protegía la piel, no pensé en protegerme el cabello. Además, me lavé el pelo más de lo normal para poder eliminar el cloro. Sin embargo, usaba productos agresivos con mi cuero cabelludo, lo que contribuyó a aumentar la picazón.

Síntomas

Aparte de la picazón, ¿Sentías el cuero cabelludo tirante o con descamación?

Sí, el cuero cabelludo me picaba todo el tiempo y cuando me rascaba la cabeza, me caían escamas de caspa sobre los hombros. Cuando intentaba masajearme la cabeza para relajar el cuero cabelludo, incluso me dolían las raíces del pelo. Con el tiempo, la picazón empeoró. Mi cuero cabelludo estaba extremadamente seco, irritado y sensible.

La solución

¿Qué hiciste?

Después de un tiempo esperando a que desapareciera, pedí cita con el dermatólogo. Ahora solo uso un champú suave para el cuero cabelludo sensible con pH fisiológico. ¡Menudo cambio! También llevo una vida saludable: hago ejercicio, como de forma equilibrada e ¡intento evitar el estrés! Resultado: ¡el picor al final ha desaparecido! La tirantez y la caspa también.

Recommended for you

See all articles