Para mejorar la vida de las pieles sensibles.

UVA: A de "arrugas" o de "alergia"

3.2-A-la-lumiere-de-la-science-#1_illu-1
Tienen lugar durante todo el año e incluso en los días nublados, la radiación UVA compone el 95% de la radiación ultravioleta que llega a la superficie de la piel. Atraviesa las nubes, el cristal y la epidermis; al contrario que la radiación UVB, es indolora y puede penetrar muy profundo en la piel hasta llegar a las células de la dermis. Como produce radicales libres, puede alterar las células a largo plazo y provocar:
  • Fotoenvejecimiento: Un cambio en la orientación de la elastina y en las fibras de colágeno que provoca que la piel se descuelgue y que pierda su firmeza, y que aparezcan las arrugas
  • Intolerancia al sol, comúnmente conocida como alergia solar (rojeces, picazón, erupción solar)
  • Enfermedades de pigmentación (melasma del embarazo, manchas)
  • Desarrollo de cánceres de piel.

UVB: B como en "bronceado"

V_3.2 A la lumiere de la science #1_illu 2
La radiación UVB constituye el 5% de la radiación ultravioleta que llega a la tierra. Tiene mucha energía y las nubes o el cristal pueden frenarla. Puede penetrar en la epidermis. Es la responsable del bronceado, pero también de las quemaduras (quemaduras del sol), de las reacciones alérgicas y de los cánceres de piel. Por lo tanto, es importante proteger la piel tanto de la radiación UVA como de la UVB.

RESUMIENDO CON FOTOS …

V_3.2 A la lumiere de la science #1_illu 3