Para mejorar la vida de las pieles sensibles.

Symptoms

La influencia de las hormonas…

V_3.1 Le point sur #1_illu 1
el melasma en el embarazo afecta a una gran parte de las mujeres, comenzando en el cuarto mes de embarazo. El embarazo provoca que el cuerpo de la mujer produzca una cantidad de hormonas femeninas (estrógenos) más alta de lo normal, lo que también provoca un aumento en la síntesis de melanina. Esta hiperpigmentación aparece en forma de manchas marrones o grisáceas, que se encuentran normalmente en el centro de la frente, en la pera y alrededor de la boca. Aparece en forma de manchas pigmentadas marrones y con forma irregular.

Origins

… y el sol

La exposición al sol aumenta de manera considerable el riesgo de desarrollar melasma en el embarazo. De hecho, la cantidad de exposición que se recibe en un día claro y agradable puede provocar una sobreproducción de melanina, lo que significa que es suficiente para provocar el cloasma. En principio, las manchas desaparecen seis meses después de dar a luz. Pero el riesgo de una reincidencia durante un siguiente embarazo es alto. Por lo tanto es preferible evitar la aparición del melasma en el embarazo.

Treatments

Para evitar el melasma en el embarazo

Para evitar la aparición del melasma en el embarazo, tenés que seguir una regla: protegete la piel todos los días, incluso en la ciudad. La idea no es que te escondas del sol, sino seguir unas reglas cuando estés bajo el sol.
  • Llevá sombrero
  • Utilizá un factor de protección muy alto
  • Aplicá la crema cada dos horas
  • En casa, por la noche, utilizá una crema antimanchas como prevención
Todas estas precauciones se deben tomar independientemente de la hora del día.

No dudes en consultar con tu dermatólogo para más detalles.