Para mejorar la vida de las pieles sensibles.

¿Qué síntomas muestran los pacientes con psoriasis?

Los síntomas incluyen rojeces, zonas escamosas con escamación intensa.

La intensidad, el desarrollo y la localización de estas zonas escamosas varían bastante de una persona a otra. No obstante hay algunos denominadores comunes: la psoriasis se encuentra con frecuencia en el cuero cabelludo, los codos, las rodillas, las piernas y la espalda baja. Los pacientes tienden a estar bastante incómodos por la descamación y el picor.

¿Qué tipo de tratamiento puede darse a estos pacientes?

El dermatólogo debe evaluar el grado de severidad de la enfermedad.

Comienzo midiendo la intensidad y el tamaño de las lesiones. Luego hablo con mis pacientes sobre cómo les afecta esta enfermedad de la piel a nivel familiar, social, afectivo y profesional. El tratamiento tópico puede ser suficiente. En los casos más severos propongo sesiones de fototerapia o terapia sistémica, que es más efectiva.

¿Qué productos dermocosméticos recomiendas?

La descamación de la piel y el picor deben reducirse con el uso de productos dermocosméticos.

Recomiendo productos hidratantes que contengan urea para devolver la hidratación a la piel y disminuir las escamas. Evito la recomendación de productos grasos que puedan manchar la ropa ya que a mis pacientes no les gustan estos tratamientos. Para eliminar las escamas del cuero cabelludo, es importante el uso de un champú que contenga ingredientes queratolíticos. También recomiendo limpiar con suavidad la piel con syndets, sobre todo durante el baño .