Para mejorar la vida de las pieles sensibles.
Inicio > El compromiso de La Roche-Posay > Centro de Dermatología Termal Europeo de referencia, dedicado en exclusiva a la piel

Centro de Dermatología Termal Europeo de referencia, dedicado en exclusiva a la piel

v_header_article_default.jpg

Información práctica sobre el Centro de Dermatología Termal de La Roche-Posay

Para más información sobre el Centro de Dermatología Termal de La Roche-Posay visite (link a la página web de la terapia de spa termal)
www.thermes-larocheposay.fr

400.000 tratamientos realizados desde 1905

Ciel
Con 400.000 tratamientos realizados desde 1905, fecha de la apertura del Centro de Dermatología Termal, miles de pacientes con afecciones crónicas y secuelas en la piel han visto cómo su piel mejoraba y cómo las molestias ligadas a sus dolencias se reducían de manera significativa gracias a las propiedades dermatológicas únicas del agua termal de La Roche-Posay.Cada año, cerca de 8.000 personas son tratadas en el centro termal, el 30% de las cuales son niños, que se benefician del tratamiento aprobado y pagado por la Seguridad Social Francesa, convirtiendo a La Roche-Posay en el Centro de Dermatología Termal Europeo de referencia.

¿Hacia quién se dirigen los tratamientos del centro termal, y cuáles son los efectos en la piel?

Bajo la gestión de un equipo de 10 dermatólogos independientes, se tratan numerosas dolencias inflamatorias de la piel: 40% eczema y/o dermatitis atópica, 40% psoriasis, 15% cicatrices y quemaduras, 5% acné severo y rosacea (1). Recientemente, la terapia del centro termal se ha ofrecido a pacientes bajo tratamiento de cáncer de pecho. (1). Distribución de pacientes del centro termal según su dolencia. 2009

Enfants
Beneficios inmediatos y duraderos para la piel
Por ejemplo,
- para la gente que padece eczema, una estancia para una terapia en un centro termal puede:
    * mejorar la condición clínica del paciente un 64% después de un tratamiento de 21 días, y un 56% 6 meses depués del tratamiento
    * purificar su piel y calmar el picor
    * luchar contra la infección cruzada y la liquenificación
    * ayudarles a dormir mejor
    * mejorar la calidad de vida 

- para pacientes que padecen psoriasis, una estacia para una terapia en un centro termal puede:
    * mejorar de manera significativa las áreas inflamadas, la dermatitis y la escamación asociada con esta dolencia
    * aligerar la piel
    * hacer que las recaídas sean menos frecuentes y reducir la necesidad del uso de los corticoides.                                

Tratamientos ofrecidos en el centro termal

Cure - Mains - SmallCure - Massage - SmallCure - Fille - Small
Las terapias del centro termal duran 21 días. Los pacientes son controlados por dermatólogos todos los días y los diferentes tratamientos que se dan tienen unos objetivos muy específicos: 
- La Ducha Filiforme, un aspecto médico esencial del tratamiento del centro termal, sólo la lleva a cabo el dermatólogo. Limpia la piel y elimina las lesiones mientras que se masajea en profundidad la epidermis y tiene un efecto calmante y anti picor.
- Las finas proyecciones de agua a presión, aplican una mezcla muy suave, silicada y cálcica a la epidermis. Este tratamiento tan placentero y calmante en particular es emoliente y ayuda a la curación.
- Los baños, normales o de hidroterapia, tienen una acción descongestionante y de relajación.

El tratamiento bebido es el acompañamiento natural de los tratamientos del centro termal. Ayuda a que el cuerpo elimine toxinas de manera efectiva y tiene un efecto diurético muy útil.

Se pueden prescribir tratamientos complementarios o específicos, como un tratamiento corporal de producto dermatológico, una mascarilla calmante, un masaje en agua termal o tratamientos orales. Los baños termales disponen de una gran espacio reservado para los niños. Los tratamientos, que tienen protocolos idénticos a los de los adultos, están adaptados a los niños, con una duración más corta, una presión más suave del agua, y equipamiento de su talla.El apoyo psicológico que se da a los pacientes es muy útil normalmente y forma parte del tratamiento completo.